Articles in Category: Pediatria

Autismo

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, por lo que se manifiesta en la infancia, causando problemas en la interacción social y en la comunicación. Generalmente se asocia con una conducta que incluye intereses restringidos y comportamientos repetitivos.

Dicho trastorno ha aumentado en los últimos años, lo que unido a su carácter crónico y la gravedad hace que precisen un plan de tratamiento  y monitorización, que favorezca el pleno desarrollo del potencial de las personas con Trastorno del Espectro Autistas (TEA) y favorezca su integración social y su calidad de vida.

Pediculosis

La pediculosis capitis (PC) es una ectoparasitosis del pelo y la piel cabelluda del humano, causada por Pediculus Humanus var. Capitis (piojo de la cabeza).

Tiene una distribución mundial y actualmente parece estar fuera de control, puede considerarse un problema de salud pública, ya que aunque no es una parasitosis que ocasione problemas de salud serios por no trasmitir ninguna enfermedad, ocasiona problemas locales como lesiones de piel y estéticos, además de mucha angustia  a los padres.

El piojo es un parásito pequeño, mide 13 mm de longitud, su hábitat es el cuero cabelludo, se trasmite de persona a persona mediante el  contacto cabeza con cabeza, aunque también a través de los instrumentos de cuidado del pelo como peines, cepillos o bien artículos que los guarden  y sirvan de transporte como gorras, sombreros, ropa de cama, etc.

 

Obesidad infantil

 

 

La obesidad, en la niñez y la adolescencia, ha pasado de ser una enfermedad rara a una epidemia emergente, con consecuencias adversas en etapas ulteriores de la vida

La obesidad es una enfermedad de curso crónico que tiene como origen una cadena causal compleja, donde interactúan factores genéticos, sociales y ambientales, incluyendo estilos de vida así como determinantes sociales y económicos.

Dermatitis del pañal

Los médicos también la conocemos como dermatitis amoniacal. La población en general lo identifica como "rozadura" y se presenta en niños pequeños que usan pañales aunque a veces también se ve en niños mayores sobre todo cuando se usan calzones de hule. En la población pediátrica de atención médica en línea es un cuadro que se presenta con relativa frecuencia.

 

Logoeclinic24 02

Colinas de las Nieves 122 Col. Boulevares, Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53140. 

Teléfonos: (01) 55 5596 8724 y (01) 55 2167 1141

 

e-clinic24 - Copyright © 2014 GilaNanomedical | AVISO DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES

SSL