Adelgazar comiendo

La alimentación tiene muchas bondades para el cuerpo, ya que más allá de mantenernos saludables, nos ayuda a reforzar el sistema inmune y a llenarnos de energía; pero, lo mejor de todo, existen alimentos que nos ayudaran a adelgazar y lucir un cuerpo saludable.

Los alimentos para adelgazar incrementan el metabolismo, por lo que el cuerpo quemará calorías con mayor facilidad y evitará el sobrepeso.

Y de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una forma saludable para reducir peso es mantener una alimentación balanceada, que permita quemar más calorías de las que consumimos diariamente. Por lo cual en el presente artículo les muestro 8 alimentos, que permitirán llevar una dieta saludable, y conjuntamente disminuir peso.

Té verde: Es una de las fuentes más importantes en antioxidantes. Además, contiene “Catequinas”, propiedades que aceleran el metabolismo y promueven la utilización de grasa como fuente de energía. Tomar té verde 4 veces por semana en el desayuno, ayudará a mantenernos hidratados, así como a reducir tallas en cintura, siempre y cuando se combine con actividad física regular.

Salmón: Los ácidos grasos omega-3 te ayudan a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla. Incluirlo 3 veces por semana ayuda al metabolismo.

Leche: El calcio es capaz de inhibir el almacenamiento de grasa en el cuerpo y te ayudará a disminuir la grasa que frecuentemente se almacena en el abdomen de hombres y mujeres. Claro, la leche debe ser descremada, para gozar de estos beneficios.

Semillas de chía: Las semillas de chía destacan por su alto contenido en aceites saludables y por ser una fuente rica en antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra. Debido a estas propiedades su consumo es ideal para bajar de peso, ya que acelera el metabolismo y por ende la eliminación de grasa acumulada. Se puede preparar en agua de tiempo y también incluirla en ensaladas.

Huevo: Contra lo que pudiera dictar la intuición, un desayuno a base de huevos produce saciedad durante la mañana y hace que se coma menos. La ingesta a primera hora de proteínas de calidad permite sobrellevar mejor ciertos efectos secundarios indeseables de algunos regímenes, como mareos, dolores de cabeza o sensación de vacío en el estómago.

Frijoles: Uno de los alimentos más antiguos de la humanidad que forma parte de la identidad mexicana, son sin duda los frijoles. Su aporte nutritivo contribuye a mejorar la salud cardiovascular de quienes incluyen los frijoles en su dieta. 100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Esto es importante considerando los beneficios de la fibra para reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes y cáncer. Los frijoles son ideales para cuidar la alimentación de una persona con diabetes. Sus carbohidratos complejos se absorben más lentamente que los simples (azúcar, dulces, mieles, confites, etc.), por lo tanto ayudan a prevenir aumentos abruptos en los niveles sanguíneos de azúcar. Si comer frijoles le genera problemas de gases o flatulencia, la solución es simple: antes de cocinar los frijoles remójelos en agua por una hora y elimina el líquido, ya que los componentes que generan los gases son un tipo de carbohidratos que se encuentran en la cáscara de los frijoles y se disuelven en el agua.

Yogurt natural: La función del calcio del yogurt natural es la de regular la producción de una hormona llamada cortisol que se genera en situaciones de estrés, y es una de las causantes de la acumulación de grasa abdominal. Al consumir yogurt natural lo que conseguimos es reducir la producción de esta hormona, ayudando así a que el organismo consuma las grasas abdominales con mayor facilidad y no tienda a acumularlas. Es un alimento esencial para mantener una flora intestinal en perfectas condiciones, ya que contiene bacterias beneficiosas para el organismo.

Sábila: es una planta medicinal utilizada por nuestras abuelas y madres para aliviar trastornos digestivos, cuidar la piel y el cabello. Además es reconocida por su potente efecto depurador del organismo, que nos ayuda a eliminar toxinas y residuos, y lo que es mejor, potencializa la pérdida de peso junto con una alimentación saludable y ejercicio regular. La sábila nos ayuda a eliminar tejido adiposo, mejora la movilidad intestinal y como lo mencioné anteriormente depura el organismo, lo que la convierte en la mejor aliada a la hora de perder esos kilos de más que ganamos durante las fiestas o por la mala alimentación; se puede preparar en infusiones, en licuado mezclado con fresa y limón, agua de sábila con piña.

En www.e-clinic24.mx siempre encontrará un doctor en línea disponible a quien usted puede solicitar una video consulta médica en línea para obtener más información sobre los alimentos que le ayudaran a mejorar su metabolismo. Nos encontramos a sus órdenes las 24 hrs del día para proporcionar asesoría nutricional, sea cual sea su requerimiento.

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DR. LUIS ALAN REYES MENDEZ

DR. LUIS ALAN REYES MENDEZ

Médico cirujano, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Comprometido con mi profesión y con la misión de ayudar a la población mexicana, otorgando una consulta de calidad para la adecuada prevención de enfermedades, o en el caso contrario para guiar adecuadamente en el proceso de recuperación de la salud. Cuento con cursos de actualización en medicina avalados por la Universidad Anáhuac e instituciones como el Hospital Clínica Londres; actualmente cursando un diplomado en emergencias pediátricas con aval del Instituto Nacional de Pediatría.

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