Articles in Category: Nutrición

Dejar de comer es la peor dieta

La alimentación es un proceso indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo ya que a través de ésta, nuestro organismo obtiene los nutrientes necesarios para la renovación, reparación de tejidos corporales y el funcionamiento general. Además proporcionan energía para los procesos de nuestra vida diaria. Los nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Que son los Carbohidratos y para que nos sirven?

Los hidratos de carbono, o más comúnmente carbohidratos, son la base de nuestra pirámide alimenticia, la "gasolina" que nuestro organismo necesita para ponerse en acción. Los carbohidratos, también llamados glúcidos o azúcares, son la primera fuente de energía de la dieta y tienen como principal función aportar energía al organismo de manera inmediata.

Doctor, si tengo Diabetes, que puedo comer

Si usted padece diabetes es normal que tenga dudas sobre los alimentos que debe consumir para que su nivel de azúcar en sangre se mantenga en cifras normales. No se martirice pensando que tendrá que matarse de hambre, el secreto está en la cantidad y combinaciones de las comidas.
Seguir una dieta no significa que deban ignorarse las señales naturales de hambre que manda el organismo, sino adoptar un sano régimen alimenticio que se adecúe a las necesidades de cada individuo. Por ello, es necesario escuchar a nuestro cuerpo cuándo tiene apetito y reconocer en qué momento se encuentra satisfecho.

 

Sobrepeso y Obesidad

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2). La definición de la OMS es la siguiente:

Logoeclinic24 02

Colinas de las Nieves 122 Col. Boulevares, Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53140. 

Teléfonos: (01) 55 5596 8724 y (01) 55 2167 1141

 

e-clinic24 - Copyright © 2014 GilaNanomedical | AVISO DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES

SSL