Articles in Category: Medicina Interna

El VIH / SIDA

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus de la familia Retroviridae, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Su característica principal consiste en un periodo de incubación prolongado que desemboca en enfermedad después de varios años.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. A medida que el virus destruye las células inmunitarias y altera su función, la persona infectada se va volviendo gradualmente inmunodeficiente. 

La fase más avanzada de la infección por el VIH se conoce como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o sida, y puede tardar entre 2 y 15 años en manifestarse, dependiendo del sujeto. El sida se define por la aparición de ciertos tipos de cáncer, infecciones u otras manifestaciones clínicas graves.

Lactancia materna como efecto protector en cáncer de mama

El cáncer de mama constituye el tumor ginecológico más frecuente entre las mujeres jóvenes de los países occidentales. Sus graves consecuencias para la salud y una cada vez más temprana edad de diagnóstico han llevado a analizar cuidadosamente sus causas y posibles medidas preventivas, convirtiéndose su estudio en un objetivo primario de la investigación epidemiológica.

 

Cáncer de mama

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la que células proliferan (se multiplican) de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario. Se puede presentar tanto en los hombres como en las mujeres.

El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta con la edad de las mujeres pero también se relaciona con factores genéticos, hereditarios y con ciertos estilos de vida como el sobrepeso y sedentarismo.

Al inicio de la enfermedad, generalmente no se presentan síntomas por ello la importancia de la autoexploración, la revisión médica y realizarse mastografías que facilitan una detección oportuna.

 

DIABETES MELLITUS: LA IMPORTANCIA DE LA INSULINA

¿Qué es la Diabetes Mellitus?

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar altos niveles de glucosa (azúcar) en sangre. Provocada por una insuficiente acción de la insulina o deficiente producción de la misma., lo que suele provocar hiperglucemia (aumento de la glucosa en sangre), alteraciones en los lípidos séricos y lesiones en los vasos sanguíneos.

 

Logoeclinic24 02

Colinas de las Nieves 122 Col. Boulevares, Naucalpan de Juárez Estado de México. C.P. 53140. 

Teléfonos: (01) 55 5596 8724 y (01) 55 2167 1141

 

e-clinic24 - Copyright © 2014 GilaNanomedical | AVISO DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES

SSL